Historia

Banda CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Esperanza


La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se funda en 1957 en Zafra. La Banda comienza sus andaduras con uniforme a la usanza romana para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y años después creando otra sección de la banda con uniformes a la usanza hebrea para acompañar a María Santísima de la Esperanza por las calles de Zafra, cambiando su uniformidad al estilo militar en el año 2003.

Dentro de los momentos y conciertos a destacar debemos nombrar el 11 de Marzo de 2006 cuando la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana apadrinó a nuestra formación. También la formación ha actuado en diversos conciertos y procesiones en las Provincias de Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén, Valladolid y Salamanca. Debemos destacar el certamen anual “María Stma. de la Esperanza de Zafra” que realiza la Banda en la localidad de Zafra donde han intervenido Bandas como: Nuestra Sra. de la Victoria de Sevilla, “Las Cigarreras, Nuestra Sra. del Rosario de Cádiz, San Juan Evangelista de Triana . 

En Noviembre de 2014 la Banda tuvo el placer de tocar bajo los pies de la Torre del Oro en el Concierto “Madre Cigarrera” organizado por la Banda Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla “las Cigarreras”. También la Banda ha estado en el mes de Septiembre de 2013 y 2014 en la Procesión de la Hermandad del Dulce Nombre de la Salle de la Ciudad de Sevilla.

Respecto a la Semana Santa, la Banda comienza el Domingo de Ramos por la mañana acompañando a la Entrada Triunfal en Jerusalén y por la tarde al Misterio de la Oración en el Huerto en la Ciudad de Zafra. El lunes Santo acompañaremos a Jesús Cautivo y Rescatado de Zafra. El Martes Santo a Jesús Amarrado a la Columna de Zafra. El Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, tal y como venimos haciendo desde 1957 por las calles de Zafra. El Viernes Santo acompañaremos a San Juan Evangelista por las Calles de Herrera en la Provincia de Sevilla. Y el Domingo de Resurrección acompañaremos a Cristo Resucitado por las Calles de nuestra bella ciudad, Zafra.
Dar las gracias a todas a las Hermandades que confían en nosotros para acompañar a Sus Santos Titulares para realizar sus salidas procesionales, pero sobretodo agradecer a las Hermandades de Zafra, ya que son las primeras que están poniendo en valor el trabajo que se hace diariamente por y para la Semana Santa Segedana.

En la actualidad la Banda bajo la dirección de David Vazquez Vazquez como Presidente, su Junta de Gobierno y Alejandro Toro Vázquez como Director Musical, siguen trabajando por esta formación. Debemos resaltar que la banda está incorporando nuevas obras al repertorio, importantes dentro del panorama cofrade.

Y para finalizar esta extensa Historia debemos ver un brillo especial el Jueves Santo, ya que la Banda se fundó en 1957 para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y sigue teniendo como fin principal endulzar las calles de Zafra con sus sones cofrades detrás de su Titular en las tardes noche del Jueves Santo segedano.



Comentarios